El objetivo es evitar la contaminación visual
Lerdo, Durango.- La Dirección Municipal de Medio Ambiente de Lerdo, lleva a cabo un operativo de reordenamiento de los talleres mecánicos, notificando a la fecha 10 de negocios obteniendo una buena respuesta por parte de los propietarios o encargados de estos negocios.
Esta revisión se lleva a cabo sobre todo para evitar no solo la contaminación visual sino también que los vehículos, la mayoría de los cuales están yonkeados en el exterior de los talleres, propicien la propagación de fauna nociva, informó la titular de la dependencia municipal, Diana Ponce.
La funcionaria recalcó que los dueños de los negocios, han atendido al llamado que la dependencia a su cargo, les ha realizado.
Ponce aclaró que es una invitación la que se hace con la primera notificación que se entrega a los talleres, para que lleven a cabo el retiro de las unidades que bloquean calles y banquetas y generan un muy mal aspecto.
Algunas de las áreas que se han atendido son: en la colonia El Centauro del Norte, en donde las unidades incluso se habían convertido en grandes depósitos de basura la avenida Guadalupe Victoria, que es una de las más transitadas de la ciudad.
El resultado de este operativo ha sido evidente, luego de que actualmente se pueden ver que la parte exterior de los talleres visitados se encuentran completamente despejada.
«Ya tenemos algunos avances. Hemos tenido una respuesta favorable, iniciamos por la calzada Guadalupe Victoria, ahí hay un taller que se llama Barraza, tan solo se notificaron a 15 vehículos de los cuales quedaban al momento de la notificación solo tres vehículos», comentó Diana Ponce.
Agregó incluso que este operativo que iniciaron con la nueva administración municipal, ha sido benéfico para los propios talleres, ya que en muchos casos los propietarios habían dejado olvidados sus unidades, por lo que sirvió para notificarlos y lograr que se hicieran cargo de su retiro.
«Tenemos el caso de propietarios que ya jamás volvieron por sus vehículos. Entonces está notificación nos ayuda y esto deriva a tener una cuidada con menos contaminación visual».
De acuerdo al proceso, en caso de que el propietario hiciera caso omiso a una primera invitación, la segunda estaría a cargo del área de Reordenamiento de Negocios de la dirección que encabeza Alfredo Favila quien visitará el lugar para hacerle un nuevo exhorto.
Sin embargo, al final aclaró la directora de Medio Ambiente, que de hacer caso omiso: «Vamos a pasar la notificación al área del Jurídico Ambiental y si hay que multar, lo harán mediante un acuerdo y para ejecutar sí tenemos que apoyarnos de la coordinación o la jefatura de Ejecución Fiscal».