Realiza Protección Civil de Lerdo, 2,300 servicios en 2023

Destacan 58 incendios a viviendas y 513 a maleza. Hubo un deceso y cuantiosas pérdidas materiales

Lerdo, Durango.- Al cierre el año pasado, la Coordinación de Protección Civil de Lerdo, realizó 2,300 servicios, que van desde rescato de mascotas, incendios de maleza, de viviendas, negocios, accidentes vehiculares, personas prensadas y reportes de abejas, el resto son de menor impacto.

Los siniestros de consideración fueron los incendios, al registrarse 58 en viviendas y 513 en maleza, con pérdidas cuantiosas, e incluso en una casa se perdió la vida de una persona.

El fin de año cerró con un solo incendio de gran magnitud al quemarse un negocio de tarimas, informó la titular de la dependencia, Isabel Macías Sifuentes.

En el caso de la vivienda, donde falleció una persona, la acumulación de gas fue lo que provocó el Flamazo y por ende el incendio motivo por el cual Protección Civil, hace mucho hincapié en que se revisen las instalaciones eléctricas y de gas, sobre todo cuando supervisar que cuando les cambien el cilindro de gas, este no este “picado” de la parte de abajo.

“También insistimos en que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas, “porque ahora que estamos acudiendo con el programa de Mini Guardianes al área rural hemos detectado en alguna una casa habitación que tenían cable de bocinas o el del de Megacable los cuales que no son del calibre adecuado Y eso es lo que provoca los incendios en las casas una mala instalación”, explicó Isabel Macías.

Recordó que el viernes 29 de diciembre, por la noche inicio un fuerte incendio en una maderería, donde las pérdidas materiales fueron realmente cuantiosas y donde por fortuna no hubo lesionados.

Al parecer en este caso también el siniestro inicio con una fuga de gas y el chispazo de un motor, aun no se tiene el dictamen definitivo “pero al encender un motor genera un chispazo al parecer fue cuando se detonó el Flamazo y por ende el incendio”, finalizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *