Hay varios hallazgos, pero en su momento se darán a conocer los resultados: Guillermo Adame
Gómez Palacio, Durango.- Como parte del reordenamiento administrativo, implementado por la Secretaria de Educación en el Estado de Durango, se realiza una exhaustiva investigación en toda la entidad, relacionada con los títulos falsos y las incapacidades totales y permanentes. Se espera que para el mes de enero del próximo año se tengan los resultados.
El secretario de educación, Guillermo Adame Calderón, en rueda de prensa, recordó que anteriormente se trabajó con el tema de los aviadores, personas que no se presentaban a trabajar, logrando una importante reducción en la nómina de la Secretaria. Cuando fallece alguien, cuando renuncia alguien también se han estado sustituyendo plazas en el sistema estatal, “porque estamos buscando economía, porque la nómina en el estado, estaba muy alta”, señalo.
El secretario dijo que han encontrado varios hallazgos, en relación a los títulos falsos, aseverando que se están revisando todos, pero particularmente los de los maestros. “En el magisterio no se pueden permitir títulos falsos. En cuanto se tengan los resultados, porque son situaciones muy delicadas se les comunicaran”, recalcó Adame Calderón, ante la insistencia de los representantes de los medio de comunicación por saber cuántos están en investigación.
También se refirió a la revisión que se realiza a las incapacidades totales y permanentes de personas que se reportan enfermas para la Secretaría de Educación, y por la tarde trabajan en otro lugar. “Pero también se están investigando y en su momento se darán a conocer los hallazgos”.
Al final dijo que las personas que usaron títulos falsos, causaran baja de manera inmediata. “Buscamos platicar con ellos, para que se retiren voluntariamente del servicio, pero si insisten en defender algún derecho laboral, se tomaran otras medidas legales”, puntualizó el secretario de educación en Durango.