Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con la participación de la Diócesis de Torreón, la Cámara restaurantera, cinco distintas universidades de la región lagunera y habitantes de los ejidos Ana y Primavera, este viernes se llevó a cabo la octava edición de la Mega Reliquia en honor a Cristo Rey.
Desde temprana hora, los fieles se hicieron presentes aguardando el arranque de la repartición de este tradicional platillo, a partir de las 1:00 de la tarde.
El Teleférico de Torreón fue el medio de acceso para las personas que recibieron los 2 mil 500 boletos, cupo límite permitido en esta edición.
Sobre el significado religioso de la reliquia, el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, explicó que en su preparación están ingredientes como la carne de puerco, propio de la región lagunera; el chile rojo, que es un elemento festivo, así como las siete sopas, que representan los Siete Dones del Espíritu Santo.
Por su parte, el director de Turismo en Torreón, Luis Téllez Montes, destacó que actividades como esta, siguen impulsando un segmento que cada vez cobra mayor fuerza en La Laguna, como es el turismo religioso.
La repartición de la reliquia continuará hasta las 4:00 de la tarde, según la logística el evento.
Asistieron a esta actividad Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico y Puerto Noas; Eduardo Nieto Mendoza, presidente de Canirac Laguna y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García.


