Las hipótesis fueron por incendio, bomba y uno por sismo
Lerdo, Durango.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, a las 8:00 de la mañana de este lunes, se llevó a cabo el primero de nueve simulacros programados en Lerdo, en los que participaron empresas, instituciones educativas y de salud.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y bomberos, en el municipio, detalló que la mayoría de los simulacros fueron por hipótesis de incendio, sismo y uno por explosión de bomba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Villa Juárez.
Agrego que los, simulacros concluirán a las 3 de la tarde de este lunes 19 de septiembre.
«Hoy conmemoramos el Día Nacional de Protección Civil, reconociendo la gran labor y sentido de responsabilidad de los hombres y mujeres que se esfuerzan en la atención de emergencias y en la reducción de riesgos», expresó.
Macías, comento que esta fecha, es un recordatorio de la importancia que tiene prevenir y estar organizados, ante una posible contingencia o desastre natural.
Agrego que la prevención es un compromiso diario que debemos asumir todas y todos.
En el simulacro por hipótesis de sismo, se activó la alarma en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, donde se evacuaron 87 personal y 27 derechohabientes, simulando un lesionado al que rescata la unidad interna de Protección Civil, nosotros acudimos como observadores.
La funcionaria aclaró que, aunque no todas las empresas o instituciones que operan en el municipio participaron en esta ocasión, por reglamento se le exigen realizar dos simulacros al año y establecer un plan para atención a contingencias.

