San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de proteger la salud de las familias y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, inició el operativo “Panteones 2025”, que contempla acciones de abatización y termonebulización en distintos puntos del municipio.
Siguiendo el programa preventivo de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, a cargo de Javier Saúl González Amador, personal del Departamento de Salud Municipal y Jurisdicción realiza labores preventivas en los panteones de los ejidos Alejo González (Bilbao) y Concordia, eliminando criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El jefe de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, señaló que estas acciones buscan proteger a la población durante la temporada alta en los panteones. “Con estas jornadas estamos rompiendo el ciclo de reproducción del mosquito y cuidando la salud de las familias”, expresó.
Por su parte, Juan Manuel Flores Tabárez, coordinador del programa de enfermedades transmitidas por vector, destacó la importancia de la participación ciudadana: “La prevención inicia en los hogares; mantener los patios limpios y sin cacharros contribuye a que las campañas sean más efectivas”; agregó.
Se continuará con la visita a los diferentes cementerios del municipio para realizar estas acciones.


