También se aplica el biológico contra la influenza
Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles se llevó a cabo la primera brigada de vacunación contra COVID-19 y la Influenza, con el biológico de la marca Sputnik en la universidad Politécnica (Unipoli), ubicada en el ejido el Vergel, municipio de Gómez Palacio.
En esta ocasión, se destinaron 360 dosis de la vacuna Sputnik para aplicar a estudiantes mayores de 18 años y trabajadores de la Unipoli, así como algunos habitantes de comunidades aledañas.
El coordinador de Servicios de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Pedro Antonio Facio Torres, explicó que por tratarse de una vacuna que requiere preservarse en ultra congelación y una vez abierta, se debe aplicar en un plazo no mayor a dos horas, se procurará realizar estas campañas en espacios cerrados y con alta afluencia de personas.
“Esta vacuna es complicado el manejo, tiene dos horas de vida, después de descongelarse, por eso es necesario que la gente aproveche al máximo las dosis”.
Recordó que para la región, se cuenta con ocho mil 500 vacunas de la farmacéutica Sputnik.
De igual forma, reveló que se cuenta con el 70 por ciento de las 49 mil vacunas contra la influenza establecidas para esta temporada invernal.
Facio Torres hizo un llamado a las personas que estén enfermas de dengue o de algún padecimiento que como parte de los síntomas presenten fiebre, para que no se vacunen ni por COVID-19, ni por influenza hasta pasados de 15 a 30 días.
También informó que se en los próximos días se van a instalar módulos de aplicación de ambas vacunas y en todo los centros de salud de la región para que la población en general acuda a vacunarse contra ambas enfermedades.