Realizan el encendido del kiosco de la plaza principal de Lerdo como parte de las festividades de Día de Muertos

Lerdo, Durango.- La noche del pasado miércoles, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, llevó a cabo el encendido del kiosco de la Plaza Principal, como parte del programa de mejoramiento de iluminación y embellecimiento urbano, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Como parte de las actividades alusivas a esta importante festividad y con el objetivo de fomentar el turismo local, la Plaza Principal se iluminó y decoró con papel picado típico de la temporada, otorgando un ambiente lleno de color y tradición.

Durante el evento se presentó la obra teatral “Los muertos están de fiesta”, una puesta en escena que resalta la importancia de preservar las tradiciones y la cultura mexicana, a través de exóticos y coloridos y electrizantes disfraces y vestuarios color neón que parecen cobrar vida en la oscuridad.

En su mensaje, la Presidenta Susy Torrecillas destacó la relevancia de mantener vivas las tradiciones desde la niñez, reiterando su compromiso de ser promotora de la cultura y las actividades que fortalecen la identidad del municipio.

En compañía de autoridades municipales y de la ciudadanía que se dio cita en el lugar, se realizó la cuenta regresiva para el encendido del kiosco, símbolo emblemático de la ciudad.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Susy Carolina Torrecillas Salazar, quien se hizo acompañar del secretario del Ayuntamiento, Aldo Rubio Martínez; el secretario técnico Juan José Carrillo Aldaba; la síndico Municipal, Esmirna Gutiérrez Soto; la diputada local, Ana María Durón Pérez, y el director de Servicios Públicos, Jorge Silva.

Cabe destacar que este tipo de eventos buscan crear un ambiente festivo y de identidad mexicana para quienes visitan Lerdo durante esta temporada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *