Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.- Se realizó un ensayo general de la Procesión del Silencio que se representará el próximo Viernes Santo.
El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico de Viesca, encabezando la Procesión de pudo observar al alcalde Jorge Velez Sandoval manifestó, estamos listos para recibir de miles de visitantes, no sólo de Coahuila sino de Estados vecinos como Nuevo León.
La Procesión recorrerá las calles del Pueblo Mágico de Viesca a partir de las 19:00 horas, se espera una gran afluencia de visitantes.
Jorge Velez Sandoval alcalde de Viesca dijo, serán aproximadamente 2 kilómetro la caminata, estarán presentes todas las cofradías, además llevamos a la Virgen Dolorosa.
Se tendrá la participación de alrededor de 220 personas, entre mujeres vestidas de negro, rezanderas y cofradías, todas guiadas por una Banda de Guerra que marcará el ritmo de esta experiencia única.
Más allá de su significado religioso, este evento impulsa la economía local, beneficiando al sector hotelero, gastronómico y artesanal. En la edición de 2024, se estimó una derrama económica de cinco millones de pesos, consolidando a Viesca como un destino de turismo cultural en estas fechas, destacó.
El Viernes Santo saldrán camiones para transportar a los visitantes de la ciudad de Saltillo serán cuatro, además de Torreón dos camiones, también saldrán camiones de Francisco I. Madero, San Pedro y de Parras.
Se realizará una muestra de gastronomía y artesanal aprovechando la visita de miles de turistas.
En cuanto a la vigilancia el municipe comentó, se tiene el apoyo del gobierno estatal y de la Guardia Nacional, además todas las carreteras que convergen en el municipio estarán vigiladas y se brindará orientación y apoyo a todos los visitantes.
Se espera una afluencia de siete mil turistas, consolidando a Viesca como un destino turístico.

