Empresas de diversos giros ofertaron 400 vacantes
Gómez Palacio, Durango.- Este viernes se llevó a cabo, la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, en Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, donde se ofertaron cerca de 400 vacantes.
La bienvenida, estuvo a cargo del Titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán, quien hizo un agradecimiento a las empresas y aseguró que el gobierno del Estado de Durango encabezado por Esteban ha seguido tocando puertas en diferentes países para traer a Durango oportunidades de trabajo bien pagadas que contribuyan al desarrollo y en beneficio de la calidad de vida de todos.
Recordó, que de las 32 inversiones que anunció el gobernador para el Estado durante sus primeros 2 años de gestión; 16 estarán en la región Laguna de Durango y gracias a ello se lograron concretar alrededor de 16 mil empleos.
En representación del gobernador Esteban Villegas, acudió la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, Belén Berenice Morales de Ávila, quien destacó que el objetivo de la Feria es apoyar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, migrantes, personas de la comunidad LGBTIQ+, personas que han sufrido algún tipo de delito, madres solteras, entre otras situaciones.
El propósito de esta feria es apoyar a dichos grupos vulnerables a conseguir un empleo digno, experiencia laboral o poder generar un ingreso y de esta manera contribuir a la economía familiar y a lograr mejorar sus condiciones de vida.
“Es importante que se abran estos espacios para este grupo de personas que, si bien es cierto, se diferencian por este tipo de condiciones, no hay diferencias para que tengan el acceso a un trabajo digno. Esto en busca de permitir la mejora de calidad de vida de su núcleo familiar”, apuntó la secretaria.
Las empresas que formaron parte de esta actividad pertenecen a los giros de; seguridad, alimento, cadenas comerciales, medicina, transporte, zapaterías, cadenas comerciales, universidades y maquiladoras.
Destacó que, gracias al respaldo brindado por parte del mandatario estatal, a través con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo se han abierto estos espacios, algunos de ellos pensados para personas con discapacidad motriz, discapacidad intelectual, discapacidad visual o discapacidad auditiva.