Torreón, Coahuila.- El personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó labores de mantenimiento en las luces decorativas del Paseo Morelos, además trabaja en la ampliación del perímetro de iluminación que, por petición de vecinos y locatarios, se extenderá hasta la Plaza de Armas.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que los trabajos están a cargo del área de Alumbrado Público, y precisó que la nueva etapa de iluminación contempla desde la calle Ramón Corona, hasta la Valdez Carrillo, ampliando el alcance de la decoración del corredor.
«Lo que comenzó como una decoración navideña, se ha convertido en un atractivo permanente gracias a la gran aceptación de la ciudadanía, es por eso que seguimos trabajando para que nuestras áreas públicas estén bien iluminadas, seguras y agradables para quienes las visitan», mencionó el director.
Además, dijo que se realizan labores de mantenimiento de las luces que ya estaban en el corredor, para asegurar que este emblemático espacio del centro de la ciudad se mantenga en óptimas condiciones, para el disfrute de ciudadanos y visitantes.
En este sentido, el funcionario indicó que las labores se llevan a cabo de dos a tres veces por semana, en el tramo que va de la calle González Ortega a la Ramón Corona.
Esta sección cuenta con aproximadamente 151 palmas, las cuales tienen una iluminación de serie en tira LED y cable de cobre para su alimentación. En promedio, cada palma posee 40 metros de tira.
