San Pedro, Coahuila.- Siguiendo las acciones de prevención, el Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizaron una jornada de termonebulización espacial nocturna en la zona urbana, para proteger la salud de los habitantes y reducir la incidencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones forman parte de las medidas de salud pública implementadas para garantizar un entorno seguro y saludable para la comunidad.
El jefe de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, detalló que el recorrido nocturno se dio en el barrio Monterrey y la colonia Emiliano Zapata. Con ello se busca eliminar el mosquito que anda volando, mientras que la descacharrización y la colocación de abate granulado en tinacos busca eliminar al mosquito en su etapa de huevecillo y larva.
Con estas acciones del Gobierno Municipal se pretende disminuir lo más que se pueda el número de casos de dengue.
Las familias pueden colaborar manteniendo el hogar limpio y ordenado, limpiando regularmente tinacos y cisternas y descacharrizando patios y otros espacios. Se invita a la población a colaborar informando sobre la presencia de mosquitos y garrapatas en sus viviendas y alrededores.


