Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- La madrugada del domingo 12 de noviembre se implementó un operativo en respuesta a los reportes derivados de las lluvias.
Se tiene una coordinación por parte del Republicano Ayuntamiento, la Unidad de Protección Civil, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Jesús Dario Rubio Sifuentes, titular de Protección Civil, indicó, por instrucciones del Presidente Municipal, se puso en marcha este operativo con el objetivo de garantizar una respuesta eficiente ante cualquier contingencia causada por las lluvias y, al mismo tiempo, prevenir accidentes mayores.
En coordinación con la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a cargo del Comandante Francisco Javier Hernández Sánchez, y el SIMAS a través del área de drenaje dirigida por Fernando Jiménez Garza, se están atendiendo los puntos críticos identificados en el área urbana.
Se procedió al cierre de algunas calles afectadas para evitar posibles accidentes. Asimismo, se monitorean los niveles de los cárcamos para desaguar las colonias Miguel Hidalgo, Barrio Nuevo, entre otras. Se ha brindado apoyo a los ciudadanos varados con sus vehículos en charcos.
Además, se han atendido reportes de afectaciones en domicilios debido a las lluvias, ofreciendo recomendaciones y evaluando la situación para prevenir que las familias puedan sufrir un accidente.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Dalia Hernández Rodríguez, mantiene vigente el programa de hule a bajo costo, invitando a los ciudadanos a acudir a las oficinas ubicadas en la calle 5 de Mayo entre las avenidas Guerrero y Juárez en la zona centro de la ciudad.




