Temperatura bajó hasta los dos grados durante la madrugada del jueves
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- Se registraron dos grados centígrados la madrugada del jueves 17 de noviembre, el Departamento de Protección inició un apoyo a la ciudadanía y trasladaron a cuatro personas del sexo masculino a un refugio para que pasaran la noche.
Filiberto Sierra director de Protección Civil en el municipio manifestó, la temperatura bajó mucho en las últimas horas, el operativo que se implementó consiste en recorridos por las calles principalmente para apoyar la gente se queda dormir en la calle.
“Las personas que trasladamos al albergue tres centroamericanos y uno de ellos está incapacitado utiliza una silla de ruedas para desplazarse, se le traslado a un hotel para que descansará, se les apoyó con bebida y comida caliente”.
San Pedro, apoyan a dos personas
A partir del miércoles personal de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo rondines por la ciudad para detectar a persona en situación de calle, se les hace la invitación para pasar la noche en un albergue instalado en el Departamento de Bomberos.
Jesús Darío Rubio Sifuentes director de Protección Civil en el municipio de San Pedro dijo, la madrugada del jueves se apoyó a dos personas del sexo masculino, un indigente y la otra persona iba de paso, se les brindó comida y un lugar donde dormir.
La temperatura mínima registrada la madrugada del jueves 17 de noviembre fue de dos grados centígrados.
El operativo de recorrido continuará durante el fin de semana, se espera que las bajas temperaturas continúen hasta el martes próximo.
Matamoros, la temperatura bajó a los cinco grados
En el municipio de Matamoros se habilitaron albergues en las instalaciones de los Cuerpos de Bomberos en la cabecera municipal y Coyote, se apoyaron a dos personas.
Héctor Marín director de Protección Civil en el municipio comentó, en la cabecera municipal se atendió a una mujer y en Coyote a un hombre, se les brindó comida caliente y un lugar donde pasar la noche.
Personal de Protección Civil continuará con el operativo de recorrido en la ciudad para detectar a personas en situación de calle.

