Realizan paro de labores Trabajadores de confianza del Poder Judicial de Gómez Palacio

Piden aumento de sueldos, retroactivo y homologación de salarios

Gómez Palacio, Durango.- trabajadores de confianza del poder judicial de la laguna, mantienen un paro de labores, que iniciaron el pasado viernes, como una medida de protesta ante los bajos sueldos que perciben.

Los trabajadores, están concentrados en el exterior del Palacio de justicia, ubicado en Av. Morelos, justo frente a la plaza de armas de Gómez Palacio, impidiendo el acceso al personal sindicalizado que ahí laboral y, a  los usuarios, algunos de los cuales se mostraron molestos al no poder realizar las gestiones que ocupaban.

Son 180 Los empleados que señalan que desde hace 8 años no les han incrementado el sueldo, por lo que están exigiendo un incremento superior al 4 por ciento que les están ofreciendo, además de solicitar el retroactivo y la homologación de salarios, con  algunos compañeros que ni siquiera ganan el mínimo.

«Pedimos percibir al menos un salario mínimo profesional, porque en realidad no se nos paga menos que a un obrero» expresó,  el vocero de los trabajadores, Claudio Gerardo Salazar Carlos, secretario de acuerdos del jugado segundo penal.

Indicó que los sueldos oscilan entre 2,500 a 7 mil pesos quincenales, dependiendo del cargo que ocupen, aunado a que les quieren otorgar un aumento del 4 por ciento, que representa apenas 120 pesos, por lo que su poder adquisitivo cada vez es más raquítico.

Salazar Carlos, consideró incongruente que laboran en una instancia donde se imparte justicia, “y no hay justicia para nosotros. Con este salario que ganamos, tampoco podemos gozar de una vivienda o pensión digna, entonces esta es una lucha histórica que los laguneros iniciamos, desde hace tres meses con el primer escrito que enviamos y del cual no hemos recibido respuesta alguna sobre nuestras peticiones”.

El secretario de acuerdos, dijo que este movimiento no se había realizado antes por temor a ser despedidos, “pero no nos dejan opción, por eso nos manifestamos. Y también advertimos que si nos levantan un acta administrativa, o nos quieren cambiar de adscripción, nosotros precisamente por donde trabajamos sabemos defendernos”. Señaló.

Los inconformes señalaron que el paro técnico, continuará hasta que el poder judicial del estado, les resuelva satisfactoriamente sus demandas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *