Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En busca de implementar mecanismos de mayor calidad y eficiencia en materia de bacheo, la Dirección de Obras Públicas de Torreón inició una fase de prueba con la utilización de una máquina térmica que podría ser incorporada en arrendamiento como parte de los servicios del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Como parte de las primeras acciones de la maquinaria, se llevaron a cabo acciones de atención a baches en la colonia Villas Centenario, según informó Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de la dependencia.
Será durante el mes de noviembre cuando el Ayuntamiento habrá de evaluar la eficiencia de la técnica de sellado térmico infrarrojo y el equipo se usará inicialmente en vialidades y posteriormente en las entradas de colonias que presentan esta problemática.
«Torreón tiene migrar de tener un pavimento en mal estado a ir ganándole en el tiempo; no va a ser cosa con esta máquina Torreón en 15 días estar resuelto, es irle ganando al tiempo», indicó.
Recordó el funcionario que este tipo de tecnología de pavimento regenerativo actualmente es usado sólo en el Estado de México y Torreón sería la segunda ubicación del país en emplearla.
El costo de la máquina y equipo adicional es de aproximadamente un millón de dólares, de ahí la opción de incorporarlo mediante un formato de arrendamiento.