Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Durante este viernes se llevan a cabo las pruebas correspondientes al trabajo de interconexión de líneas de agua potable en el sector de la Perla, a fin de continuar con el apoyo a sus habitantes tras las fallas de un pozo de SIMAS Rural que interrumpieron el suministro.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, explicó que por medio de la instalación de una tubería y piezas especiales, el día de ayer fue posible conectar la red del sector Monterreal para dotar del líquido a las familia de La Perla.
Derivado de estas acciones, el suministro se está restableciendo en algunos puntos del sector, mientras que en otros se sigue dotando de agua por medio de pipas.
«Esperemos que en el transcurso del día de hoy y durante la noche se empiece a normalizar el flujo, que no van a tener como tenían mientras se repara el pozo», indicó.
Rodríguez de la Torreón subrayó que al tiempo que se da el apoyo a La Perla, esta interconexión no merma el servicio que se ofrece en los hogares de Monterreal.
La instalación habilitada para estos fines será de uso temporal y funcionará mientras se realizan las reparaciones del pozo ubicado en el sector afectado, labor que se estima tendrá una duración de cuatro a cinco días.