Más de mil 200 ciudadanos serán beneficiados con esta anhelada obra
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de brindar a los gomezpalatinos más servicios de calidad, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), trabaja de manera permanente dando mantenimiento y limpieza a la red de drenaje del municipio, para que esta cumpla su función de la mejor manera posible.
Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa, comentó que en algunos puntos de la ciudad, el mantenimiento no es suficiente debido al grado de deterioro provocado por el tiempo en la tubería vieja.
Por ello se hace necesaria la intervención del sistema, con acciones de mayor magnitud, como ocurrió en la colonia Rubén Jaramillo, donde ya se hacen importantes trabajos de reparación e introducción de tubería de drenaje.
La obra consiste en la sustitución de mil 730 metros lineales de tubo de polietileno de alta densidad, de ocho pulgadas de diámetro, en las calles Rubén Jaramillo, Camilo Torres y Jacinto Canek, en las cuales están interconectadas 200 tomas domiciliarias.
“La inversión en esta obra, asciende a dos millones 895 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, comúnmente llamado Ramo XXXIII, del ejercicio 2023”, detalló el titular del Sideapa.
Por último, el funcionario destacó que desde el primer día de la administración de la presidenta Leticia Hera Ale, se dieron a la tarea de revisar las condiciones en las que se encuentran las tuberías y los colectores dentro de la mancha urbana, detectando en varios tramos que el tiempo de su vida útil ha concluido. Por ello se ha proyectado realizar más intervenciones como esta, concluyó Escalera Tostado.