Lerdo, Durango.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo llevó a cabo con éxito un simulacro de evacuación con temática de incendio en la Presidencia Municipal en un total de 3 minutos, con la participación de 169 empleados y 24 usuarios en las 27 áreas del edificio.
El simulacro comenzó a las 11:00 horas, bajo la hipótesis de un incendio en el área de Contraloría. Al activarse la alarma de emergencia, todo el personal fue evacuado de manera ordenada, mientras el equipo de Bomberos controlaba el incendio simulado.
Para reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias, se realizó previamente una capacitación en rescate, manejo de emergencias y uso de extintores, con el fin de contar con primeros respondientes en cada dependencia. Esto permitirá actuar de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Además, de manera previa, se celebró un acto cívico para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, recordando los sismos de 1985 y 2017. Durante el evento, se destacó la importancia de la prevención y la responsabilidad compartida entre las corporaciones operativas y la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
Cabe hacer mención que, en el Municipio se realizaron un total de 22 simulacros: en el Instituto Vasco de Quiroga, TEC de Lerdo, Bodega Aurrera, Sam’s Club, ISSSTE, Soriana Mercado, CFE y Caja Popular Mexicana, por mencionar algunos sitios, agradeciendo a los ciudadanos que participaron y colaboraron en cada uno de los simulacros.