En caso de cruzarse con la marcha de las mujeres y el maratón LALA buscarán una ruta alterna
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El próximo domingo 6 de marzo se llevará a cabo la caravana por la familia, que arrancará a las 9:00 de la mañana de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo, concluyendo la Parroquia de la Sagrada Familia en Gómez Palacio.
Esta actividad se realiza como parte de las actividades que la Diócesis de Gómez Palacio emprendió por el mes de la familia, que se celebra en marzo, esperando una participación de entre 30 y 40 familias en automóvil.
El contingente partirá de la calle Hidalgo hasta la Madero en Lerdo, continuando sobre el bulevar Miguel Alemán hasta la calzada J. Agustín Castro para continuar por la calle Independencia de Gómez Palacio, llegar a la Hidalgo y retornar hacia el Miguel Alemán, continuar su trayecto sobre la avenida Victoria hasta llegar a la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia las Rosas de esta ciudad.
Humberto Granillo Moreno, coordinador de este movimiento, expuso que, en caso de que se vea alguna complicación con motivo del Maratón LALA y marcha de las mujeres, que también se efectuarán en domingo 6 de marzo, partiendo ambas actividades de Lerdo, siguiendo por el bulevar Miguel Alemán de Gómez palacio y cruzando a Torreón, estará en la posibilidad de manejar una ruta alterna.
Agregó que la actividad ha generado altas expectativas entre los integrantes de la pastoral familiar, luego de un año de que se suspendieron diversas acciones por la pandemia del COVID-19.
Por lo anterior, invito a todos los fieles, a participar en la semana de la familia, en las diversas actividades que se realizarán en las 45 parroquias de la diócesis de Gómez Palacio. “estamos invitando a todos para que se fortalezca el núcleo familiar, se lleve a los hogares y no se quede solo en una semana de celebraciones”.
Dijo que son acciones que se realizan luego de que por la pandemia se “enfriaron” religiosamente hablando por lo que se buscar reavivar nuevamente esa inquietud que tienen los creyentes.