Realmente emotivo resulto el avistamiento del Eclipse Total Solar en Gómez Palacio

Miles de observadores del fenómeno externaron todo tipo de sentimientos: Emoción, asombro, abrazos, besos y algarabía total

Gómez Palacio, Durango.- La emoción e impresión, invadió a los miles de personas que se concentraron en la Velaria de la Expoferia de Gómez Palacio, donde tuvieron la oportunidad de vivir el Eclipse Solar Total.

Risas, aplausos, expresiones de asombro, besos y abrazos, externaron los más de 2500 asistentes a la velaria, cuando el cielo se oscureció totalmente, increíble, decían, al ver que en pleno mediodía la umbra fue total, las luces led de la ciudad aparecieron, incluso una que otra estrella se pudo ver en el firmamento.

Tras los más de 4 minutos que duró la “noche” en pleno día, y la abrupta caída de las temperaturas, que se percibió ante los fríos vientos que se desataron, sobrevino la algarabía, la felicidad y al final los aplausos cuando la luna siguió su paso por el sol, empezando a verse el “amanecer”.

Al normalizarse el día, continuo la fiesta en la Expoferia de Gómez Palacio, la Orquesta DIME empezó a tocar hermosas canciones, como el ya bien conocido Can, can, los puestos de venta fueron invadidos por los comensales y las risas e increíbles anécdotas salieron a relucir en los grupos de personas que se unieron para comentar lo que habían vivido.

“Que digo, buenas noches o buenas tardes, decía una pequeña de apenas seis años que le toco vivir esta gran experiencia a tan corta edad. Se dijo contenta y aseguró que lo recordará siempre”.

En los cinco puntos de avistamiento que se establecieron al final en la ciudad de Gómez Palacio, como son: El Conalep, la Expoferia, el Museo Acertijo, el Cerro de la Pila y la Virgen del Desierto, la impresión fue la misma.

En cada punto se realizaron durante el sábado y domingo, distintas actividades, como fueron talleres, conferencias, acciones lúdicas con los pequeños y que decir del camping que se estableció desde la noche del domingo, rodeado de toda una parafernalia donde destacó la venta de comidas y antojitos muy clásicos del norte del país.

Por supuesto destacó la presencia de expertos de la NASA, como Sandra Coufman y por parte de la UNAM, Alejandro Farah Simón, los astrofísicos certificados por la Nasa, como el Chileno Paris Bustos y el Colombiano, Andrés Arboleda, de grandes personalidades como el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud y Jerome Sherman, Cónsul de Educación, prensa y cultura del consulado de Monterrey, además de autoridades locales y de la entidad duranguense.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *