Padres de familia cierran la escuela por falta de aire acondicionado
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro de las Colonias.- Las clases en la escuela primaria Manuel Acuña, de la zona centro de la ciudad, se reanudaron en forma parcial, después que padres de familia habían cerrado el plantel educativo, ante la falta de aire acondicionado en cuatro salones de clases.
Los padres de familia manifestaron, son insoportables las altas temperaturas, provocando molestias alumnos y docentes.
José Luis Farías Ávila director de la oficina regional de Servicios Educativos en San Pedro dijo, se realizó una reunión entre padres de familia y autoridades educativas en la entrada de la institución educativa, se llegó a un acuerdo de reanudar las clases, en caso de presentarse altas temperaturas, los alumnos deberán regresar a sus hogares y por vía virtual seguirán con sus clases.
Esta mañana sólo asistieron a clases los alumnos que continuaban afuera del plantel, se espera las actividades vuelvan a la normalidad a partir del miércoles.
Además se informó, los aparatos del aire acondicionado no funcionan, debido a que fue robado el cable de energía eléctrica.
Farías Ávila manifestó, se hizo la solicitud de revisión a Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública, para verificar el estado de las instalaciones eléctricas, una vez realizada la visita de peritos de infraestructura se debe realizar la instalación del cable eléctrico y así funcionaran los aparatos de aire acondicionado.
Son cuatro salones de clases que carecen de energía eléctrica y falta de aire acondicionado, afectando a más de 120 alumnos de la escuela primaria Manuel Acuña.