Rechazan competencia desleal del melón en Matamoros

Candidato por el PES, no está de acuerdo con las prácticas de un melonero del sur del país

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Uno de los problemas que tienen los meloneros del norte de México, como: Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Ceballos y Tlahualilo, entre otros problemas, como el «coyotaje», plagas y enfermedades y el bajo precio, es por la forma de trabajar de un productor de melón, a quién sólo se le conoce como «El Gringo», del estado de Guerrero.

«Es un «monstruo», porque él siembra melón todo el año, una superficie al cultivo que es más grande a la que sembramos todos los productores de melón del norte del país», indicó, Jesús Salazar Garza, productor de esa fruta y candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Como es mucha la producción que el melonero guerrerense obtiene anualmente de esa fruta, obviamente, aunque no tenga el mismo sabor y la calidad a la de los «Torreones», como conocen al melón de esta región, se convierte en una competencia desleal para los del norte.

«Y es que, a nosotros si nos piden que planifiquemos nuestras siembras, para no empalmarnos y evitar la sobre producción. Entonces, de ganar en las próximas elecciones, será uno de mis objetivos, el realizar lo necesario para que, no le quitemos nada a nadie, pero sí, sujetarnos a no dañarnos, a que todos obtengamos alguna utilidad, que no nada más uno se quede con todo», señaló.

Salazar Garza dio a conocer que en cuanto a esta situación, alguien (y es el gobierno) quien debe proceder ya que hay enormes desventajas entre los productores meloneros del norte y «El Gringo», -se desconoce su nombre- que no es precisamente mexicano, pero vive hace varios años en el vecino estado de Guerrero.

«El tiene mucho dinero y hace lo que quiere, vio como una oportunidad el producir melón, cuando los meloneros de aquí no siembran -y aún cuando siembren-, lo cual se convierte en un problema más de los que tenemos nosotros», finalizó nuestro entrevistado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *