No peleará con el gobierno federal, de su parte hay voluntad para construir por Durango
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. – Con 370 mil 924 votos, obtenidos durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, Esteban Villegas Villarreal, recibió del Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, la constancia de mayoría y validez de la elección, que lo acredita como gobernador electo del estado de Durango para el periodo 2022-2028.
Acompañado por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortes y del PRI, Alejandro Moreno, así como de los dirigentes locales de los tres partidos aliados, Esteban Villegas agradeció a todos los duranguenses el voto, reiteró que fue una elección limpia, tranquila, que no tuvo mayores incidentes.
Sostuvo que el tema es la unidad de los duranguenses, señalando que el proceso electoral ya concluyo, que hoy se pasa a otra etapa “hoy es el momento de todos y de los diferentes partidos demostrar que si realmente queremos a Durango y que queremos poner nuestro talento a disposición de los duranguenses, yo estaré de puertas abiertas y con la mano extendida para que quien lo quiera hacer de esa forma sentarnos a dialogar, a platicar, a hacer acuerdos y a transitar y poder planear el rumbo que Durango quiere para todos. Estamos convencidos de que juntos haremos un gran gobierno”
Al afirmar que será el 15 de septiembre cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete, dijo que este estará conformado el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, y no por el tema de género sino porque hay muchas mujeres talentosas que también le tienen mucho amor a Durango. “pero hasta hoy no hay nombres para nada”.
Reveló que ya ha tenido pláticas telefónicas con el dirigente estatal del PVEM, descartando que haya comunicación con Morena. “pero sigo con las puertas abiertas, hoy lo vuelvo a reiterar, aquí sabemos construir, sabemos hacer acuerdos, sabemos que requerimos de todos y ojalá y tengamos la madurez y capacidad para poder anteponer el tema de Durango por los intereses personales”.
Descarto pelear con el gobierno federal, “al final el proceso ya se terminó, fue muy contundente lo que la gente en Durango decidió y de esa misma forma estaremos construyendo con el presidente y con su gobierno, y sus secretarios, con su equipo, siempre habrá de mi parte la voluntad para poder construir por Durango, espero que ellos también la tengan hacia nosotros”.
Reafirmo que los alcaldes electos contarán con todo su apoyo, que se reunirá con ellos para conocer las prioridades de sus municipios y se pronunció porque estén en la misma sintonía, “el proceso ya se acabó y ahora hay que ponerse a trabajar”, expresó.
Dijo desconocer como recibirá el gobierno, señalando que solo el que mueve la olla sabe lo que trae dentro, “sería complejo especular, pero desde mañana iniciaremos la transición, aunque lo legal es hasta el 15 de agosto, pero empezaremos mañana y los resultados se los compartiré”.
En su menaje, comento que, con la alianza, PAN-PRI-PRD. ganaron los 15 distritos locales, “eso da mucha legitimidad, la distancia que obtuvimos entre el primero y segundo lugar, legitima bastante arriba del 50 por ciento de participación en el estado, que también es algo importante, pero sobre todo el mensaje es que tienen un gran compromiso, al ganar los 15 distritos y que hayan obtenido una votación histórica, de ese tamaño es la responsabilidad que tenemos con los duranguenses”.
Reconoció que hay mucha expectativa, “y lo único que les puedo decir es que vamos a seguir trabajando en equipo, que vamos a seguir manteniendo la unidad de la alianza y vamos hacer lo que les había compartido, el primer gobierno de coalición en el país”.
Comento que desde mañana empezarán a trabajar en la transición del gobierno, porque no se puede perder el tiempo, porque se debe empezar ya para poderle cumplir a los Durangueses.