Torreón, Coahuila.- Este jueves, los integrantes de la nueva mesa directiva del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Norte A.C. (CMAN), se reunieron con Gustavo Muñoz López, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, con la intención de buscar un acercamiento para poder colaborar de manera conjunta con el Municipio, y sumarse a los proyectos que se efectúan en favor del desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad.
Gustavo Muñoz López agradeció el interés por acercarse y sumarse a los proyectos del Municipio. Asimismo, destacó el objetivo del alcalde Román Alberto Cepeda González de crear y fortalecer nuevas alianzas con nuevos actores que intervienen dentro de los procesos relacionados con la dirección a su cargo, y escuchar las diversas voces que enriquezcan los proyectos que se ejecutan en Torreón.
“El Alcalde nos ha instruido a recibir a los colegios, la sociedad civil, las cámaras, y hacer sinergia para dar una mejor atención tanto en los trámites más ágiles, como para conocer sus inquietudes”.
Dentro de la reunión celebrada se presentó la mesa directiva liderada por el Rodolfo Sepúlveda Ortega; el secretario, Joel Gutiérrez Martínez; y el Tesorero, Mario Antonio Amezcua Gutiérrez, quienes resaltaron que el tener un acercamiento con las autoridades es importante, y además ofrecieron su experiencia para poder coadyuvar con los proyectos del Municipio.
Además, propusieron la creación de mesas directivas con las que se pueda contar con retroalimentación en temas de ordenamiento urbano y obra pública.
El presidente del colegio dijo que uno de los objetivos es ser un aliado para la Administración, así como también ser el enlace con la ciudadanía, debido a que en muchos de los casos la población desconoce la ejecución de las obras y les genera cuestionamientos, por ello el colegio fungirá como portavoz con la comunidad.
Los acuerdos generados en dicho acercamiento, fue el de fijar una reunión mensual para poder externar las propuestas y darle seguimiento de manera puntual.