Al regreso a clases, mantendrán la estrategia de vigilancia en planteles
Lerdo, Durango.-El director de seguridad pública de Lerdo, Héctor Martínez, dijo que en lo que va del ciclo escolar, han atendido 3 reportes de supuestas riñas entre alumnos de algunas instituciones educativas del municipio, descartando golpes en dos de ellas y en una solo fue dijo, violencia verbal.
El funcionario municipal, explico que de acuerdo a los reportes: el del Parque Victoria, “fue un caso leve, solo fue un pleito verbal, pero si hubo necesidad de intervenir, separando a los jóvenes que discutían, llamamos a sus padres y se los llevaron”.
El segundo y tercer, reportes recepcionados, decían que había personas en riña en la escuela Secundaria Flores Magón y en la avenida Ampliación Francisco I. Madero, justo a espaldas de este plantel, pero no había nada, “no había personas agredidas”, aseguró el director de seguridad.
En cuanto a las alertas que se emiten mediante redes sociales de presuntas balaceras en las escuelas o retos virales, Héctor Martínez, dijo que no han atendido nada relevante. “Son psicosis que se siembran en las redes sociales, pero no hay nada seguro, de que algún alumno lleve armas a las instituciones educativas”, dijo el funcionario.
Sin embargo, aseveró que se mantienen al pendiente de las escuelas y en constante comunicación con los directivos y maestros.
Martínez, dijo que, al regreso del periodo vacacional de semana santa a las escuelas, previsto para el próximo 17 de abril, se mantendrá la estrategia de seguir haciendo presencia en los diferentes planteles educativos.
Por ultimo descartó robo en escuelas en esta primera semana de vacaciones escolares, “no hemos tenido reportes, el saldo ha sido blanco”, afirmó.