Víctor Barrón / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Adicional a los 25 millones de pesos de presupuesto municipal en el rubro de agua potable para 2023, Matamoros recibirá un apoyo de 17 a 20 millones de pesos del Gobierno del Estado en este renglón, informó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Consideró el edil que los recursos que hará llegar el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son de gran importancia, al ser destinados al equipamiento del Pozo Número 4 y la nueva fuente de abastecimiento de ejido San Felipe.
Así mismo, se analiza la perforación de un nuevo pozo para la cabecera municipal, cuyo proyecto completó la fase de estudios y su anuncio se hará una vez que se cumplan todos los trámites correspondientes con la Comisión Nacional del Agua.
Reconoció Ramírez López que Matamoros entró en una aguda crisis de agua potable que está afectando tanto a la población, como a distintos sectores empresariales.
«Ahora sí que no es cuestión de dinero, es cuestión de la naturaleza; el jueves de la semana pasada el Pozo Número 8 que surte toda la parte por donde está Lear la empresa, toda esa parte de la ciudad, sufrió una avería importante; ese pozo nos estaba dando 47 litros por segundo y se bajó a 22», señaló.
Mientras que el pozo del ejido Granada dejó de extraer agua, motivo por el cual son urgentes las acciones en materia hídrica que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tiene en puerta.