Reclaman a regidores priístas por promocionar a su partido en sesión de cabildo

En plena veda por el proceso la Revocación de Mandato, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Integrantes de Cabildo reclamaron el indebido uso político de medios institucionales para hacer propaganda partidista por parte de dos regidores del Partido Revolucionario Institucional en plena veda por el proceso la Revocación de Mandato, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes.

Durante los trabajos del cuerpo edilicio, se expuso la denuncia públicamente, luego que los regidores Francisco Bardán y Aideé Román lucieron camisas con el logotipo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), filial del PRI, las que se pudieron observar durante la transmisión en vivo de la Sesión de Cabildo de este 10 de febrero.

Además, se denunció la entrega de apoyos sociales –cobijas según se observa en las imágenes- por parte de ambos regidores según exhiben en sus propias redes sociales, aparentemente en comunidades del medio rural, pese a que nos encontramos en un periodo de veda que impide la promoción hasta el próximo 10 de abril del presente año.

Respecto a la Sesión de Cabildo, se abundó que el utilizar logotipos de una organización política para aparecer en una red institucional del Ayuntamiento de Gómez Palacio constituye una flagrante violación los artículos constitucionales 35, fracción octava, numeral cuarto último párrafo y 134 párrafos séptimo y octavo.

Con indignación, ediles de las diferentes fracciones exigieron respeto al regidor Francisco Bardán “porque por una vez que salga a trabajar, ya resulta que anda trabajando cuando sabemos que ni a la oficina va” y se exigió moción de orden ante la discusión que se registró.

Por su parte, la regidora María Elda Nevarez exigió que no se utilice el espacio de Cabildo para promoción partidista y que suspendiera la transmisión, por lo que en protesta ante el uso indebido de los medios informativos oficiales optó por retirarse de la sesión.

Respecto a los hechos suscitados, se informó que una vez documentados oficialmente se procederá a presentar las quejas ante las instancias electorales y judiciales que corresponda al considerar que pudieran ser constitutivos de un delito en materia electoral.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *