Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A fin de exigir el pago de una indemnización para la viuda e hijos menores de Jesús Alejandro García Arellano, trabajador fallecido en un accidente el pasado 19 de julio en la empresa Riviera Stone en Torreón, familiares se manifestaron pacíficamente al exterior de la marmolera y señalaron que a más de una semana del percance, no hay una solución clara a la situación.
Tamara García, hermana del occiso, afirmó que la industria no ha entablado ningún acercamiento con la esposa e hijos, quienes dependían económicamente de Jesús Alejandro y hoy no tienen un sustento.
Y por el contrario, dijo, la familia es quien se ha visto obligada a exigir el apoyo tras el fatal accidente ocurrido en ese centro de trabajo.
«La empresa hasta hoy no nos ha dado una respuesta, no nos ha dicho lo que prosigue», expuso.
De igual manera, cuestionó el trato que han recibido por parte del propietario de Riviera Stone, Ricardo Castro, quien presuntamente exige la entrega de cierta documentación para iniciar un procedimiento y su trato hacia la familia afectada es indigno.
«Si él hubiera querido, nos dice ‘vamos por ese papel para sacarlo y darle un seguimiento a lo que va a seguir, cómo van a quedar’. Él dijo que no, que ese no era su deber; que de hecho, él había pagado el funeral porque él se apiadó de nosotros, que porque tampoco era su obligación», expresó.