Recomiendan acciones preventivas para una estancia segura para los niños durante su periodo vacacional

Torreón, Coahuila.- Con la llegada del periodo vacacional, es importante reforzar las medidas de seguridad en el hogar para prevenir cualquier situación de riesgo para los menores. Por lo tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones como es la supervisión constante por parte de algún adulto, y el que los niños conozcan el número de emergencias y su uso responsable.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, enlistó las acciones para mantener un ambiente seguro en el hogar, como es la identificación de posibles peligros en el entorno inmediato, es decir, espacios como la cocina, el baño, escaleras o balcones, los cuales deben mantenerse vigilados y con accesos restringidos para garantizar su seguridad.

Además, guardar bajo llave productos de limpieza, insecticidas y medicamentos; evitar dejar objetos punzocortantes o encendedores al alcance de los pequeños; asegurar puertas, ventanas y barandales; y no permitir que los menores manipulen electrodomésticos sin supervisión.

También es importante, colocar los números de emergencia en un lugar visible y enseñar a los niños cómo pedir ayuda.

“Al ser un periodo en que los niños pasan más tiempo en casa, es fundamental extremar precauciones durante las vacaciones, dado que los accidentes domésticos suelen ocurrir en segundos y pueden evitarse si se implementan acciones básicas de cuidado y supervisión”, subrayó Juárez Llanas.

Agregó que en caso de salir de casa por lapsos prolongados, se debe desconectar aparatos eléctricos y verificar instalaciones de gas y agua, para evitar situaciones que puedan escalar a emergencias mayores.

“La prevención comienza en casa. La prioridad de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González es que las familias disfruten de este receso escolar en condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar”, afirmó el director.

En caso de emergencia, pueden comunicarse a los números 911; Policía Municipal 871 729 0099, WhatsApp 871 973 7975; y Protección Civil y Bomberos 871 712 0066.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *