Ante alarmante incremento de contagios en destinos turísticos
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La aparición de variantes del coronavirus y la distracción de las medidas de prevención son dos factores que preocupan a la comunidad médica a nivel internacional y sumado a ese entorno, el periodo vacacional es otro elemento que puede incidir en el aumento de contagios de la nueva enfermedad, por lo que la Mesa de Salud Laguna recomendó practicarse la prueba COVID-19 a las personas que regresan a la región tras visitar destinos foráneos.
Y es que en opinión del médico Alberto Salas Cepeda, representante del organismo, es importante que los ciudadanos confirmen si no resultaron infectados durante los días que estuvieron de viaje.
Con esto es posible es posible frenar la cadena de contagios, por lo que también se recomienda evitar el contacto con personas vulnerables del coronavirus.
Así mismo, es necesario acatar de forma estricta las medidas de prevención sanitaria y mantener comunicación con especialistas del área médica para más orientación sobre el tema.
Recordó Salas Cepeda que la vacuna contra el COVID-19 no garantiza el 100 por ciento de inmunización, ya que la persona inoculada puede contraer el virus y por ende, sigue siendo transmisor de la enfermedad.