Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio atiende con frecuencia de este tipo
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio atiende con frecuencia incendios de diferentes tipos y entre los más frecuentes se encuentran los que afectan a vehículos, por lo que se pide a la ciudadanía atender recomendaciones básicas para evitar dichos siniestros.
Este tipo de incidentes se ha vuelto común entre las atenciones que presta está corporación de la Administración Municipal, por ello es necesario que se atienda al llamado de las autoridades para cuidar de la seguridad de todos.
Se recomienda realizar con frecuencia la visita al mecánico y llevar su vehículo a que lo inspeccione, especialmente antes de realizar un viaje largo.
Además, se debe estar pendiente de verificar los niveles de líquidos y posibles fugas, así como examinar con regularidad los niveles de fluidos: agua, aceite, líquidos de transmisión, de frenos y de la dirección hidráulica.
Otro de los puntos de revisión importantes para los automóviles es asegurarse de que no existan fugas, así como revisar y cambiar conductos o mangueras que ya estén deteriorados.
De manera específica, la Dirección de Protección Civil también recomienda que se mantenga limpio el motor y eliminar del mismo, la acumulación de aceite y grasa, dos elementos altamente inflamables.
Estar atentos también es una de las mejores formas de prevención, usar los sentidos para prestar atención a los ruidos, olores y al tablero de instrumentos de su vehículo. Si se llega a notar algo inusual, llevarlo de inmediato a que lo revise un mecánico.
Finalmente, se recomendó cuidar siempre de los vehículos, ya que cuando el clima es cálido el motor de su vehículo opera a temperaturas más altas de lo común, aunque también suelen presentarse problemas con estos cuando el clima es frío. Finalmente, se aconseja evitar el tráfico pesado y conducir de manera agresiva.