Considera que la federación deberá apoyar al nuevo gobierno en el tema de la educación
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, reconoció que Durango enfrenta una situación financiera difícil, que se viene arrastrando desde hace muchos años.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de que la entidad está en quiebra, vertidos en el debate por las candidatas a sucederlo en el cargo, Marina Vitela y Paty Flores.
El gobernador, recordó que recibió la administración con un déficit de más de 2 mil 200 millones de pesos.
Dijo que: “Históricamente, el gobierno Federal había apoyado al estado para resolver el problema de Educación, “porque Durango es la entidad que porcentualmente más recursos de las participaciones que recibe, aporta a la educación”.
Incluso agregó Aispuro que el tema ya se lo ha comentado al señor presidente, “y le he dicho, que quien, gobierne Durango, si no se le ayuda con el tema de la educación tendrá problemas financieros.
Reiteró que en Durango, por cada peso que se le destinan de participaciones 56 centavos van a Educación y los 44 restantes quedan para atender las necesidades y se distribuyen entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los organismos autónomos y todas las tareas del ejecutivo.
“Esa es la realidad que vive Durango, una situación financiera difícil pero los compromisos con los trabajadores se han cumplido y las obras en proceso se concluirán”, puntualizo.
El gobernador fue entrevistado durante la supervisión que realizó a las obras del paso inferior 5 de mayo, donde considero que hay avances importantes.