Eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, afectan a los trabajadores y ponen en riesgo la justicia en el país
Gómez Palacio, Durango.-Los recortes presupuestales que ha realizado la federación han afectado al estado y los municipios, comentó la diputada federal, Gina Campuzano, quien reveló que el año pasado el recorto alcanzo los 500 millones de pesos y este año llego a los 600 millones.
La legisladora se pronunció por que no haya más recortes, e incluso reveló que antes se generaban proyectos tanto del estado como de los municipios que podían participar en las bolsas concursables, “pero ya quedan muy pocas y es muy poco a lo que se puede acceder y se está a la voluntad de que el gobierno federal, quiera enviar recursos extraordinarios”, indicó.
Gina Campuzano también se refirió al tema de los 13 fideicomisos que el congreso federal eliminó del poder judicial, afectando a 55 mil familias mexicanas y poniendo en riesgo la justicia en México, señalando que esta situación todavía la puede revertir el mismo poder legislativo, en su caso corrigiéndole la plana al gobierno federal.
Reveló que uno de los fideicomisos eliminados maneja el ahorro propio de los trabajadores, del poder judicial, lamentando sin embargo que el actual gobierno federal se siga metiendo con el ahorro de los mexicanos.
Se refirió a todos los fondos y programas que el actual gobierno federal ha eliminado desde que llego a la presidencia de la república, destacando el del Fonden que ahora ante el desastre natural que vive Acapulco Guerrero, por el huracán Otis, es tan necesario.
Lo más lastimoso, dijo en este caso, es que no hubo de parte del gobierno de Morena un solo aviso para que la gente se preparará al embate del Huracán. “Ya se habla de 27 muertos, ayer me entero mediante un video que en el IMSS hubo 16 muertos por la falta de energía eléctrica”.
Recordó que ante el desastre, “dicen que el gobierno federal va a destinar un Bono de desastres por 485 millones de dólares, pero veremos de dónde sacan ese recurso, esperemos que no haya más recortes, aunado a que para reconstruir Acapulco se van a necesitar muchos más recursos”. Sentenció la diputada federal panista.
La congresista cuestiono el gasto exagerado que están haciendo en pintas de bardas, lonas, anuncios y redes sociales, tanto la corcholata como las corcholatitas, por aquellos que están buscando ser candidatos a gobernador, destacando el caso del coordinador de la bancada de diputados de Morena, Ignacio Mier, quien quiere ser candidato a gobernador en Puebla “y son millones de pesos que se ha gastado”. Aseguró.
Entrevistada en Gómez Palacio, luego de que concluyo la sesión de cabildo, en donde estuvo como invitada de la alcaldesa, Leticia Herrera, la diputada federal aseguro que: “es brutal lo que está haciendo el Gobierno Federal al estado y a los municipios, y se los dijo a los mexicanos, duranguenses y gomezpalatinos, abramos bien los ojos, porque Morena no es la opción”, sentenció.