Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, recibió a los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, con quienes compartió lo que significa formar parte de la manada de Los Lobos.
En el Paraninfo lo acompañaron el oficial mayor, Josué Elí Garza Carrales, la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez y la directora del Ateneo Fuente, Nayely Janneth Mery González, donde comentó que él le tiene un gran cariño a la escuela, ya que fue jugador de fútbol americano de los Daneses y posteriormente de Lobos.
Comentó que, el Ateneo Fuente es uno de los bachilleratos más prestigiosos de la máxima casa de estudio, de donde han egresado grandes personalidades que han sobresalido en diversos campos.
Por otro lado, Pimentel Martínez les compartió que, la Universidad tiene presencia en tres unidades regionales: Sureste, Laguna y Norte, abarcando 16 municipios, en los cuales se concentra el 90 por ciento de la población de Coahuila, con 20 bachilleratos e institutos, 45 escuelas y facultades, 8 centros de investigación, 3 hospitales universitarios y una Academia Interamericana de Derechos Humanos.
Además, explicó a los jóvenes que se está trabajando en un nuevo plan de estudios de bachillerato y que al terminar su educación media superior tendrán la oportunidad de presentar la prueba Domina-Bach y quienes obtengan el puntaje más alto accederán a su pase directo a licenciatura.
Agregó que, en la Universidad Autónoma de Coahuila se tienen valores que representan a las y los Lobos, como lo son Lealtad, Libertad, Lucha, Liderazgo y Legado, porque una manada siempre camina junta, se impulsa, se cuida y trabaja en equipo.
Mientras que, la directora Nayely Janneth Mery González, agradeció al rector Octavio Pimentel Martínez por darle la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso, quienes a partir de ahora son parte de Los Lobos de la Autónoma de Coahuila.
