Lerdo, Durango.- Tras el fuerte operativo realizado por la Sedena, la Secretaía de Marina y la Guardia Nacional, en la capital del estado de Durango, donde se realizó la captura del presunto operador financiero del Cartel de Sinaloa, Gerardo Soberanes Ortiz, alias “G1”, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se reservó su opinión al respecto.
Sin embargo, reconoció que ellos a nivel municipal, coadyuvaran a seguirán aportando con el Mando Especial de la Laguna para que Lerdo y Durango sigan siendo de los municipios y estado más seguros del país.
Dijo el alcalde, que se mantienen a la expectativa, de que no se les vaya a descontrolar el tema de seguridad en el municipio por aquello de las ordenes de aprehensión que existen de otros delincuentes, “por lo que a eso le apostamos todos”.
Martínez Cabrera, comentó que la Sedena hace lo propio en el tema de seguridad, lo mismo que la Guardia Nacional, sin embargo, dijo que ellos también como policía municipal, habrán siempre de coordinar, a través de ellos (SEDENA y GN) la vigilancia que permita que si hay un delincuente que se venga de otro estado, ellos lo puedan atorar y que represente la seguridad para las familias de Lerdo.
Cabe citar que fue la madrugada de este viernes cuando fue detenido en el fraccionamiento El Cortijo, de Durango capital, el “G1” lo cual fue confirmado por el titular de la SEDENA, General, Luis Crescencio Sandoval, quien aseguró que Gerardo Soberanes Ortiz, es uno de los operadores financieros del cártel del Pacifico que encabeza Ismael “El Mayo” Zambada.