Autoridades brindan ayuda, llega maquinaria y se dispone apoyo de un geólogo
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Mieleras Viesca, Coahuila.- La madrugada del jueves 8 de septiembre, el presidente municipal Hilario Escobedo Silvet, arribó al ejido para verificar las afectaciones provocadas por las lluvias y la avenida del Río Aguanaval, de inmediato se dispuso de un trascabo y se trabajó en reforzar un bordo en un canal de riego.
El alcalde recorrió el ejido y se dio cuenta del riesgo que se tiene por las abras que se han formado.
El edil estuvo acompañado de habitantes del ejido que le solicitaron un trascabo para reforzar un bordo y asi evitar que el agua de un canal se derive a un abra con un extensión de dos kilómetros y atraviesa todo el ejido, el alcalde accedió a la petición y de inmediato trabajaron para reforzar el bordo.
Adán Rivera habitante del ejido dijo, también solicitamos la presencia de un geólogo para determinar los riesgos por la presencia de las abras.
«Si tenemos que dejar el ejido lo hacemos para evitar una desgracia».
La mañana del jueves varias familias del ejido Mieleras abandonaron sus hogares, en camionetas transportaron sus pertenencias, algunos solicitaron el apoyo de familiares de los municipios de Torreón y de Matamoros.
Visita del representante del Gobernador
David Flores Lavenant representante del gobernador en La Laguna comentó, por instrucciones de nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis acudimos al Ejido Mieleras en el Municipio De Viesca para atender la contingencia por una “abra” de aproximadamente 2 kilómetros de longitud que se originó por las lluvias y la avenida del Río Aguanaval.
Afecta a la comunidad y dañó varias viviendas poniendo en riesgo la integridad de sus habitantes.
El Gobernador ya envió maquinaria, apoyo alimentario, y geólogos de la UAC para que realicen un estudio.

