San Pedro, Coahuila.- Como parte del plan de acción, para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Departamento de Salud Municipal intensificó sus labores preventivas con la aplicación de abate líquido en diversos puntos de la ciudad.
Coordinados por el jefe del Departamento de Salud, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, los vectores municipales llevaron a cabo la aplicación del producto en charcos y cuerpos de agua estancada formados a raíz de las recientes lluvias, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención, que incluye también jornadas de descacharrización, nebulización espacial nocturna, campañas de concientización y vigilancia epidemiológica.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a colaborar manteniendo sus patios limpios y libres de objetos que puedan acumular agua, así como permitiendo el ingreso del personal autorizado para realizar estas labores en sus colonias y domicilios.


