San Pedro, Coahuila.- El pasado fin de semana el Departamento de Salud Municipal reforzó los operativos en cantinas y antros, en coordinación con la Policía Preventiva. El objetivo es prevenir enfermedades de transmisión sexual y promover la salud publica en el municipio.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe de Salud Municipal, informó que el operativo fue encabezado por Jonathan Daniel Salinas Sifuentes, médico del municipio.
En estas acciones del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández se les proporciona la información requerida y entrega de folletos a los dueños de las cantinas y los trabajadores de este oficio.
Cisneros Ramírez advirtió que se pondrá a disposición del Ministerio Público a las mujeres que no cuenten con permiso y licencia médica, pues se busca garantizar la seguridad y llevar un control adecuado para evitar enfermedades infectocontagiosas y embarazos no deseados.
Las trabajadoras sexuales tienen la oportunidad de realizar su revisión semanal y ponerse al corriente con los trámites necesarios para desempeñar su actividad de manera segura. Las oficinas de atención están ubicadas en calle 5 de mayo número 24, colonia centro, entre Guerrero y Juárez, y están abiertas de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.


