Recalca C4 la coordinación que existe entre las corporaciones de Durango y Coahuila
Gómez Palacio, Durango.- Luego de los hechos de inseguridad registrados el pasado fin de semana, particularmente lo ocurrido en el puente Solidaridad, el Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, Marcos Cordero Tafoya, dio a conocer que ya se afinan las estrategias para reforzar la videovigilancia en los límites con el estado de Coahuila.
Detalló que, también se establece mayor vigilancia con el sistema de cámaras y personal de seguridad en vialidades de la periferia de la región, así como en el sector Centro de Gómez Palacio y bulevar Miguel Alemán.
“Se redoblarán lo que son las guardias con el personal, se está cambiando la tecnología en cuanto al rastreo, estamos trabajando con todas las corporaciones de manera inmediata”, sostuvo Cordero.
Cordero Tafoya en entrevista, hizo un llamado a la población para que haga caso omiso a posibles llamadas de extorsión que se pudieran generar para sacar provecho a estos eventos de inseguridad, al referir que se tiene conocimiento de que este efecto se presenta en otras entidades del país.
El funcionario aseguró que, pese a estos hechos que se presentaron en recientes fechas, se garantiza la coordinación con las autoridades de Coahuila para mantener las condiciones de seguridad en la zona metropolitana, reiterando el llamado a la sociedad para que no se alarme.
Lamentó las situaciones que se han estado presentando en la región, pero reitero la coordinación que mantienen con el estado conurbado de Coahuila, en cuanto a persecuciones, detenciones, etc.
Al final destacó las reuniones que se tienen las mesas de seguridad, 3 veces por semana, además de las virtuales y la presencial, a través de las cuales se existe coordinación y reforzando puntos débiles detectados.