Torreón, Coahuila.- Como parte del programa “Sin casco no viajas”, esta mañana el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezó la cuarta entrega de cascos a motociclistas certificados en manejo defensivo y preventivo enfocado a este tipo de vehículos.
El Presidente Municipal entregó en esta ocasión 250 cascos, pues lo más importante de este programa es brindar las herramientas necesarias para una conducción segura y responsable.
A la fecha se ha invertido casi un millón de pesos en 700 cascos, y la meta es cerrar 2024 con un total de mil, en beneficio de conductores de motocicletas.
“Llevamos 700 cascos entregados en la Administración Municipal, y son poco más de tres mil 500 motociclistas certificados y esto es importante, pero lo es más salvar una vida y el programa ´Sin casco no viajas’, tiene ese propósito”, señaló.
El Alcalde mencionó que en su Gobierno, se revisan las áreas de oportunidad para cuidar a la ciudadanía en todos los temas relacionados a la seguridad y el orden.
“El primer eje de mi Gobierno tiene que ver con seguridad y orden, porque lo más valioso que tiene esta tierra es su gente y que estén bien nos preocupa; esto es parte de la tarea de gobernar y para eso podemos hacer muchos reglamentos, pero lo más importante es la buena coordinación entre Gobierno, sociedad y la sociedad civil organizada”, dijo el edil.
En su mensaje, Cepeda González exhortó a los motociclistas a que se capaciten en el manejo correcto de estas unidades, y usen sus cascos como una medida preventiva de seguridad.
También destacó que el programa “Sin casco no viajas” de esta Administración Municipal, es modelo de seguridad vial que otras ciudades han replicado, así como otras acciones relacionadas con el ordenamiento, la seguridad, trabajo, competitividad y productividad.
Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que con esta cuarta entrega de cascos, avanza el compromiso de la Administración Municipal, pues al cierre de 2024 se habrán entregado mil cascos.
“El casco es un elemento muy importante para la seguridad del motociclista y es el agregado a una certificación en manejo defensivo y preventivo. Hoy estamos rebasando los tres mil 500 participantes y estaremos cerrando la Administración con poco más de cinco mil”, explicó el director.
Patricia Alba Mora, Integrante del motoclub «Rebels», agradeció al Alcalde por la nueva entrega de cascos a nombre de la comunidad de motociclistas, y reconoció el interés del edil por realizar acciones conjuntas dirigidas a la seguridad de este sector.
“Estas estrategias vienen a fortalecer nuestra seguridad vial, reconozco el interés del Alcalde por voltear a vernos y trabajar en conjunto con acciones y estrategias que han dado resultados, porque el objetivo común es viajar de manera segura y llegar a nuestro destino”, declaró.
Estuvieron también presentes, Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Arturo Rangel Peralta, noveno regidor, presidente de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial; comandante Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad; Benjamín Tumoine Villalobos, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad; Jorge Armando Castaño Orozco, director del ICATEC; y Sergio Vaquera, capacitador y certificador.