Torreón, Coahuila.- El regidor Estaban Antonio Soto Durán dio a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional para sumarse al proyecto del morenista Luis Fernando Salazar Fernández y señaló que continuará en la 5a Regiduría como edil independiente.
Soto Díaz comunicó su decisión en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Primer Regidor, Ignacio García Castillo, quien recientemente anunciara una postura similar a favor del ex panista cuya candidatura a la alcaldía de Torreón sigue en pausa debido a una inhabilitación de registro por parte del Instituto Nacional Electoral.
«Siempre tuve esta afinidad con Luis Fernando Salazar y nunca la he escondido, no niego a mis amigos y tampoco niego mis coincidencias políticas», manifestó Esteban Soto.
Dijo el edil que sin representar a ningún partido, seguirá en el Cabildo como independiente y se enfocará en trabajar por Torreón.
«No voy a ser el regidor que esté en contra de todo y a favor de nada; todo lo que sea bueno para Torreón, lo voy a apoyar, venga de quien venga».
Soto Durán y García Castillo no descartaron que más regidores se vayan sumando al proyecto de Luis Fernando Salazar, sin embargo aclararon que eso será una decisión personal de cada uno y por el momento no hay nada confirmado.