Regidores de Gómez Palacio, aprueban en comisiones, nuevo reglamento de Ecología

Actualiza las medidas de conservación y sanciones para quienes dañen el medio ambiente

Gómez Palacio, Durango.- Regidores de las comisiones conjuntas de Gobernación y Ecología del Cabildo de Gómez Palacio aprobaron el nuevo Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, el cual en su momento será turnado al pleno del cuerpo edilicio para su análisis, discusión y validación.

El regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Yahir Vitela García, destacó que el nuevo marco legal establece y actualiza las medidas de conservación y sanciones correspondientes para quienes provoquen o causen daños al medio ambiente, así como la propuesta del cambio de denominación a la dependencia municipal responsable y encargada de la vigilancia y aplicación de las acciones y medidas en materia de ecología que hasta hoy se considera Instituto a Dirección de Ecología y Protección al Ambiente,

Propone acciones para la protección de los animales que son utilizados por los carromateros, la regulación de la disposición de residuos de poda y de construcción.

También contempla la conformación y creación de una Unidad especializada (policía ecológica) la cual será dotada de autoridad con el objetivo de que vigilé, prevenga y promueva todos aquellas acciones relativas a los temas de conservación y cuidado del medio ambiente.

Otro punto es incluir el tratamiento y seguimiento que se debe dar a los Residuos Peligrosos-Infecciosos (RPBI). Además de establecer las bases para la medición de la calidad del aire.

Al final el también coordinador de la fracción de ediles de Morena, Vitela García, resaltó que de aprobarse la propuesta del reglamento traerá consigo beneficios para toda la población y por ende al Municipio, exhortando a hacer conciencia como adultos e influir en los más pequeños del hogar en la importancia de cuidar el medio ambiente, para frenar los cambios climáticos y tener una mejor lugar para vivir sanamente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *