El objetivo es no obstaculizar la administración y ser constructivos
Gómez Palacio, Durango.- La fracción de regidores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio, si bien externaron su molestia por la no aprobación de su propuesta para el cargo de contralor, pese a ello se dará un voto de confianza a los funciones que fueron aprobados por en la primera sesión de instalación del cabildo en Gómez Palacio,
El regidor del MC, Carlos Vargas, recalcó que dieron su voto de confianza a los perfiles de: Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Jueza Cívico, que necesariamente tienen que ser aprobados por el cabildo y para no obstaculizar la correcta función de la administración y en el entendido de que están en la tesitura de ser constructivos.
Vargas comentó que en el caso del Contralor, ellos traían su propia propuesta, emanada de la sociedad, tras la convocatoria que emitieron previamente para seleccionar a quien propondrían y donde participaron 18 aspirantes, de estos se seleccionó al que cumplía con probidad moral y experiencia, tras le consenso realizado entre los diversos sectores de la población y donde no hubo un sesgo político.
Sin embargo: “al final hubo consenso entre las fracciones de PRI-PAN y MORENA, quedando como contralor la propuesta oficial. Es un chavo que tiene buenas condiciones, tiene buena capacidad, tiene buena experiencia tiene buen perfil, la diferencia en nuestro caso, es que era una buena oportunidad de esta administración para probar que realmente se quiere seguir la narrativa de la transparencia y el ataque a la corrupción”. Explicó.
De igual manera, subrayó el regidor del MC damos la confianza al contralor que quedó, de que hará un gran papel y que será en beneficio de todos los gomezpalatinos”.
Al final comentó que será este jueves cuando nuevamente sesionen y donde la orden del día contiene definir el horario y día en que tendrán lugar las sesiones de cabildo.