Regidores del MC Gómez Palacio votan en contra del último ejercicio fiscal de la administración pasada

Aducen inconsistencias detectadas previo análisis

Gómez Palacio, Durango.- Pese al voto por mayoría de la cuenta pública del último ejercicio presupuestal de la administración 2022-2025, la bancada de regidores naranjas votó en contra debido a las inconsistencias encontradas en un análisis previo.

Carlos Vargas Coordinador de Regidores de Movimiento Ciudadano indicó que de forma responsable se realizó un análisis detallado del informe financiero correspondiente al último bimestre de la administración saliente.

“En fondo y forma el informe tiene varios detalles de inconsistencias que encontramos, al menos 12 inconsistencias que ante la falta de respaldo de un organismo privado, evaluador oficial, sobre este último periodo, no tenemos la certeza para poder aprobar este dictamen”, comentó el regidor Carlos Vargas.

Agregó que considera irresponsable tomar decisiones a la ligera, que si bien no corresponde a toda la cuenta pública como tal, el aceptar un ejercicio de la administración pasada que viene arrastrando en el sentir de la población una sensación de deuda misma que se vio reflejada en la cantidad de votos que obtuvieron en el proceso electoral reciente.

“En algunos casos no vemos en las colonias ni en los ejidos el trabajo hecho por la administración pasada, vemos un tema deficiente en el ejercicio del recurso en los servicios públicos y no nos cuadra lo que presentan de información”.

El coordinador de la bancada naranja dijo que seguirán siendo representantes de los ciudadanos y por lo mismo el voto de la bancada se emitió en contra. Por último manifestó que “se queda en el tintero el pendiente del buen ejercicio del recurso público “por último, agregó que también se emitió un exhorto para que representantes del sector educativo entren también en el consejo del Sistema DIF ya que lo que se hace en materia de educación repercute en el núcleo familiar y por ende en el tejido social.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *