Por lo anterior la sesión de cabildo de este jueves será virtual
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- El director de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, confirmo un brote de 4 casos de covid-19 en la sala de regidores del ayuntamiento de Lerdo, entre ellos 2 ediles y 2 empleados, que al realizarse la prueba dieron positivo al virus.
Por lo anterior el funcionario, mando sanitizar el área y recomendó cerrar la Sala de regidores, por lo menos una semana, extremando de manera inmediata las medidas, colocando el filtro donde se verifica la temperatura, oxigenación y colocación de gel antibacterial.
De acuerdo con el funcionario los trabajadores contagiados se reportan como estables ya que ningún presento síntomas graves y no hubo necesidad de ser hospitalizados. Medina preciso que se da puntual seguimiento a cada uno de los casos positivos que al momento se han registrado.
Debido a que la Sala de Regidores es un espacio reducido y con poca ventilación, se optó por cerrarlo a la ciudadanía, incluso salud municipal, sugirió llevar aquellas actividades que se pueden realizar en línea a fin de evitar más contagios.
El brote incluso obligó a cambiar la sesión de cabildo que se celebrará mañana jueves de presencial a virtual.
El director de salud municipal, atribuyo estos nuevos casos a que las medidas preventivas se relajaron, dado que ya observaba a los trabajadores sobre todo de la sala de cabildo que ya no usaban el cubrebocas.
Es de señalar que los casos covid-19 se han reducido considerablemente, en el estado y los municipios, incluso este miércoles en el reporte diario que emite la secretaria de salud de Durango, solo confirman 6 casos, 5 en Durango y 1 en Gómez Palacio.