Familias acuden a los cementerios a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- La venta de flor de cempasúchil fue buena este año, el ramo tuvo un costo de 50 pesos durante los días 1 y 2 de noviembre.
Guillermo Silva comerciante dijo, tengo tres años en la venta de flor con motivo del Día de Difuntos, además mi familia se dedica a la venta de comida en la entrada del panteón del ejido Lequeitio, una actividad de muchos años.
«La flor la traemos de Villa Juárez en el estado de Durango, cargamos dos camionetas, le invertimos diez mil pesos».
La venta se realiza en las calles del Centro de Francisco I. Madero, los compradores se acercan y piden sus ramos de 50 pesos, la flor es de buena calidad, siempre la compramos en Villa Juárez, el puesto de venta es en la misma camioneta llegamos temprano y nos vamos al anochecer.
La tradición continúa por años, la gente sigue llevando flores a los panteones, durante la pandemia fue va difícil pero la libramos, ahora con menos restricciones la venta fue muy buena.
En cuanto a la venta de comida, la familia Silvia ofrece lonches de carnitas, «ya tenemos muchos años en esto, llegamos tempranos y la ventas se mantienen cada año».
En la entrada del panteón del ejido Lequeitio se instala un mercadito, la venta de comida predomina, pero también se puede encontrar flores y caña de azúcar.


