Lerdo, Durango.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Olivia Ivonne Gutiérrez García, dio a conocer que con el regreso a clases de los niños de nivel básico, también regresó el programa “Cuídame” para la prevención de la violencia infantil, siendo el Preescolar Jorge Biset de Villa de Guadalupe, y la Primaria Emiliano zapata Dolores, los primeros lugares en visitar.
“regresamos a las escuelas, visitando preescolares y primarias de nuestro municipio, y a través de estas actividades dinámicas y adaptadas a su edad, les enseñamos a los pequeños cómo identificar situaciones de riesgo y protegerse” dijo la titular del DIF.
También, compartió que la seguridad y la protección de la niñez son prioridad en el municipio de Lerdo, por lo que el particular de esta dependencia municipal trabaja para brindar a los menores las herramientas necesarias que les permitan crecer en un ambiente seguro y con valores sólidos.
Finalmente, recordó a los pequeños que el número telefónico de atención es el (871) 7 25 30 32, mismo al que pueden llamar cuando sientan que sus derechos han sido violentados. El DIF Lerdo se encuentra en la avenida Coronado, esquina con calle Morelos, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.