Orientada a la detección de clientes quienes no se encuentran en condiciones aptas para manejar
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Con el propósito de prevenir el riesgo de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol, en este 2021 regresa la actividad de la campaña «Servicio Responsable», orientada a la detección de clientes de bares, restaurantes y otros establecimientos, quienes no se encuentran en condiciones aptas para manejar.
De acuerdo con información del coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, la capacitación de 20 horas está dirigida a personal de meseros, barman, gerentes y algunos dueños de negocios que comercializan el alcohol con envase abierto.
La estrategia se implementa a la par de la instalación de alcoholímetros preventivos en este tipo de establecimientos, a fin de invitar a los clientes a que antes de retirarse se den cuenta de cuál es el nivel de alcohol que presentan y así eviten exponerse.
«Es decir, que marque .39, mejor decidan retirarse en un taxi o bien, requiera de los servicios de seguridad privada que ya está aleccionado y tiene bien claro cómo auxiliar a estas personas para prevenir cualquier tipo de accidente y evitar el riesgo hacia el conductor y hacia terceras personas como desafortunadamente ha ocurrido en fechas recientes», manifestó.
La capacitación arrancará dentro de 15 días y se espera atender a un grupo de entre 20 y 25 personas enviadas por bares y restaurantes que aspiran a recibir la certificación en Servicio Responsable.