Realiza ayuntamiento cambio de trasformador en la noria
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.-
Y volvió el agua al ejido La Ventana, municipio de Viesca, Coahuila, el fin de semana pasado, técnicos del área de Servicios Públicos procedieron a la instalación del nuevo transformador.
Este hecho llenó de alegría a la señora Pilar, quien de inmediato y ante el anuncio de que la noria empezó a funcionar, ni tarde ni perezosa como dice el dicho, tomó la manguera de su casa para regar las plantas que están en la entrada de la misma.
Como se recordará, la población de este ejido había estado sin el suministro cerca de 15 días a finales de junio pasado por una descompostura de la noria y fue el pasado 2 de julio de este 2021, cuando se restableció el servicio. Sin embargo, hace unos días cuando volvieron a tener el mismo problema, la actividad de la noria se paró por la descompostura del transformador”.
Los habitantes de La Ventana acudieron al lugar donde estaban haciendo los trabajos correspondientes de instalación del transformador, en un poblado con 2 mil habitantes, este hecho era algo muy esperado y significativo, pues se traducía en volver a gozar del agua potable.
Así que cuando se dio el anuncio de que ya había agua, ya por la tarde de este viernes, sobre todo las amas de casa como la señora Pilar además de regar las plantas, se pusieron a realizar las faenas del hogar, como lavar la ropa acumulada de tantos días.
“No es lo mismo hacer nuestro quehacer así ya con el agua saliendo de la llave, pues el tenerla así es una bendición, la verdad debemos cuidar este importante recurso que Dios nos manda pues es vida”, dijo.
Arturo Mora Olguín, comisariado ejidal de La Ventana agradeció el apoyo que brindó la alcaldesa Nadia Jaramillo y al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme por destinar recursos para la adquisición de este transformador.